Menu

HP muestra “smartwatch” de lujo

En el emergente mercado de relojes inteligentes se pueden encontrar muchas propuestas diferentes. Están los relojes analógicos que ofrecen notificaciones, los hay como el Gear Live de Samsung o el LG G Watch que apuestan por sé cómo un móvil en la muñeca y, otros como HP quieren centrarse en un dispositivo lujoso que no pierda identidad como lo que es: un reloj.

El portal especializado «The Verge» ha desvelado los planes de HP para este negocio. Para llevar a cabo el proyecto se ha unido con el diseñador de moda Michael Bastian para idear un «smartwatch», que estaría a la venta en otoño, que tendría un diseño muy singular que recordaría a los tradicionales relojes.

Este dispositivo, según filtraciones, emularía en ciertos sentidos al Moto 360, que se presentará tras el verano. Contendría una parte analógica con manecillas incluidas, una pantalla esférica y podría recibir notificaciones de redes sociales, mensajes, eventos y aplicaciones de fitness. Además, ofrecería controles para el reproductor de música o visualización de las previsiones meteorológicas.

El reloj se conectaría a los sistemas operativos móviles más extendidos (iOS y Android) y será controlado a través de una aplicación. Debido a la compatibilidad entre diferentes plataformas, la firma norteamericana prescindiría de Android Wear y desarrollaría su propio software. El enfoque de la compañía parece similar al de Pebble o Cogito.

Comparte este artículo en tus redes sociales