A principios de este año, durante la celebración de feria mundial de tecnología, CES 2014, que se celebró en las Vegas, el “Internet de las cosas” fue protagonista indiscutible de la edición. Este concepto hace referencia a una clara tendencia tecnológica que se está implantando en la vida cotidiana. Se trata, pues, de una idea que cambia la relación, entre personas y los objetos, a la que estábamos acostumbrados.
Si lo resumimos en un «todo conectado», este concepto se aplica a los objetos cotidianos que utilizamos, y que ahora se encuentran conectados entre sí y con Internet, para con esta interconectividad mejorar y agilizar determinados aspectos de nuestra vida diaria. Ya no suena rara la idea de sorprendentes relojes inteligentes que, aunque sigan anclados a nuestra muñeca, ahora se comunican y sincronizan con nuestros teléfonos móviles; o frigoríficos inteligentes que informan puntualmente sobre la fecha de caducidad de los productos que hay en su interior.
Google apuesta también por la domótica
En este marco, a principios de este mismo año 2014, Google anuncia la firma de un acuerdo para comprar la compañía Nest Lab, por un importe de 2,3 millones de euros. Se convierte así en la segunda adquisición más cara de Google, ya que hay que recordar que la primera fue la división de telefonía de Motorola.
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