En el Perú, el mercado de apps crece anualmente un 80%.
Actualmente, el mundo se encuentra atravesando una era de cambios y todo ello gracias a la etapa tecnológica que estamos viviendo, sobre todo con los dispositivos móviles. Estos muchas veces son considerados pequeñas computadoras que pueden almacenar diversas aplicaciones, las cuales permitirían reemplazar a dichos aparatos en muchos de los casos.
Las aplicaciones o apps son programas informáticos creados para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático (celulares, tablets, etc.). Una vez instaladas te proveen de contenido instantáneo de temas relacionados con la aplicación: libros, recetas de cocina, juegos, noticias, música, entre otros.
En el Perú, hasta el 2013, existían cuatro millones de usuarios con Smartphones, razón para que el uso de las apps móviles crezcan a pasos agigantados; por eso ahora las empresas no solo buscan tener una página web atractiva sino también han creado aplicaciones móviles que permitirían al usuario realizar compras con un solo click, brindándole en muchos casos productos exclusivos. Estas reconocen que en muchos casos los peruanos viven un ritmo de vida agitada por eso buscan darles facilidades a través de dichas apps, permitiéndole a la compañía incrementar sus ganancias y crear un vínculo mayor con el usuario.
Entre las aplicaciones de compras más conocidas por los usuarios tenemos: Linio, empresa dedicada a las ventas y subastas online; Mercado Libre, plataforma virtual donde se puede comprar y vender productos; Despegar, aplicación que te permite comprar paquetes de viaje; Tripadvisor, es la mayor web de viajes del mundo; etc. Según la CCL (Cámara de Comercio de Lima), las compras por Internet crecerá un 40% en los próximos 5 años, asimismo se espera que para el 2016, el 60% de la población cuente con un móvil inteligente.