Es probable que en este otoño Apple haga el lanzamiento de un reloj de pulsera computarizado, que incluye más de 10 sensores para medir algunas cuestiones relacionadas con la salud y otra información, de acuerdo a un reporte que fue publicado.
Este viernes, The Wall Street Journal también informó que Apple Inc., está planeando múltiples tamaños para la pantalla de este aparato, que algunas personas han apodado iWatch.
Samsung, Sony, Qualcomm y otras empresas ya pusieron a la venta relojes inteligentes, sin embargo, esos aparatos funcionan mayormente como una especie de acompañantes de los teléfonos inteligentes, ofreciendo la notificación de correos electrónicos, funciones de reloj y algo parecido. La línea Gear 2 de Samsung, que fue puesto a la venta en este año, agregó aplicaciones relacionadas con el acondicionamiento físico y tiene un sensor para medir las pulsaciones del corazón.
Desde hace tiempo habían circulado especulaciones de que Apple estaba elaborando un reloj inteligente. La pregunta más importante era cuándo saldría a la venta.
Apple intensificó la especulación en este mes cuando anunció la próxima versión de su sistema operativo móvil, el iOS 8, que incluirá herramientas para manejar información sobre la salud. Se espera que el software salga en septiembre, junto con los nuevos iPhones.
Apple ha estado presionado para dar a conocer nuevos productos, ya que los inversionistas se preguntan si la empresa que popularizó el teléfono inteligente y la tableta podrá seguir innovando después de la muerte de su co-fundador Steve Jobs. El director general de la empresa, Tim Cook, ha dado a entender que en este año saldrán a la venta nuevos productos, pero no ha proporcionado detalles.
Citando una persona anónima que está familiarizada con este asunto, el Journal comentó que la producción del teléfono inteligente se espera que empiece en dos o tres meses en Quanta Computer Inc., una empresa taiwanesa que ha elaborado las computadoras Mac de Apple. La venta de este aparato podría empezar a principios de octubre.